La Asociación Española de Directivos, a través de diversas comisiones y grupos de trabajo, lleva a cabo una amplia labor de análisis sobre distintos aspectos de la función directiva, de interés para los miembros de la entidad y para el conjunto de directivos del país.

Con un enfoque práctico y basado en la experiencia de los propios directivos, la labor de las comisiones y grupos de trabajo permite canalizar conocimientos y vivencias de los socios de la AED hacia el resto de la sociedad.

Durante el año 2017, un total de 8 equipos  llevaron a cabo un conjunto de actuaciones para reflexionar sobre la función y labor del directivo en el contexto empresarial, económico y social, contribuyendo a la realización de informes, publicaciones y actividades. Así, se trata de iniciativas de directivos para directivos.

COMISIONES Y GRUPOS DE TRABAJO

Función directiva

Juan Torras Gómez

Esta comisión tiene como principal objetivo analizar y debatir aquellos aspectos que inciden en el desarrollo profesional del directivo, su sistema de valores y las competencias que precisa para alcanzar el éxito en el cumplimiento de su misión.

Presidente: Juan Torras Gómez

Miembros: Albert Pèlach, Andrea Martinelli, Antonio Ruiz Va, Eduardo Vidal, Elizabeth Trallero, Enric Badia, Enrique Palau, Fernando Iglesia, Fernando Mazón, Francesc Barrachina, David Cabero, Ignacio Mestre, Ignacio Schmidt, Joan Juliá, Jose Maria Fontclara, José María Román, Josep Capdevila, Josep Martínez Vila, Juan Ignacio Monfort, Lluís Monset, Manel Vila del Olmo, Mariano Domingo, Miquel Lladó, Pau Herrera, Ramón Adell, Ramón Castelltort, Ramón Morera, Ricard Ramos, Victor Malet, Xavier Mir, Daniel Llinàs y Marc Serra.

Jurídico-fiscal

Albert Collado Armengol

Esta comisión realiza un seguimiento de los aspectos legales y fiscales que afectan y son de interés para los directivos españoles mediante el desarrollo de seminarios formativos, la elaboración de informes, la realización de consultas a los socios y la organización de encuentros con personas relevantes del entorno jurídico y político.

Presidente: Albert Collado Armengol

Miembros: Alicia de Carlos, Adolfo Rovira, Carlos Miralles, Clara Jiménez, Consuelo Delgado, Fe López, Jaime Sol, Joan Corona, Joan Daura, Jordi Goñi, José Blasi, Jose Maria Cusí, Juan José Hita, Luis Enrique Fernández-Pallarés, Mario Soler, Miguel González-Gudín, Monica Sevilla, Nicolás De Salas, Santiago Doce, Sergio González- Anta, Robert Giralt y Tomás Font.

Dirección de personas

Coral González Manteca

Esta comisión profundiza en los temas relacionados con la gestión de personas y dirección de equipos. Dentro de la comisión se trabaja en dos grandes líneas de actividad y de aportación de valor para los socios: en primer lugar la organización de eventos de alto interés e impacto y por otro lado, la colaboración con otras comisiones aportando la perspectiva de la gestión de personas.

Presidenta: Coral González Manteca

Miembros: Abel Gibert, Carlos Cortés, Cristina Mallol, Fernando Antonio Moroy, Javier Martín, Jesús María García Martínez, Joan Rafel, David Reyero - Responsable Barcelona, Mª Elvira Ticevic, María Manzano, Natalia Ruiz, Rafael Martínez, Itziar Usandizaga, Mercedes Fernández y Pablo Torrens.

Directivos intraemprendedores

Fernando Mazón Satrústegui

Su objetivo es proponer la creación de ecosistemas en las empresas que fomenten el emprendimiento corporativo a través de buenas prácticas directivas.

Presidente: Fernando Mazón Satrústegui

Miembros: Enrique Belda, Tomás Guillén, Òscar Llaudet, Pedro Marta, Andrea Martinelli, Ignacio Mestre, Enrique Palau, Ricard Ramon y Ignacio Schmidt.

Económico-financiera

Fernando Herráiz Philip

Esta comisión  pretende dar a conocer a los socios las novedades que se van produciendo en el ámbito económico-financiero de la empresa.

Presidente: Fernando Herráiz Philip

Miembros: Xavier Comerma, Jose Ignacio de Pineda, Fernando Foncea, Vicente Lage, Juan Leach, Almudena Semur, Daniel Viñas y Javier Navarro

Tecnología y negocio

Bruno Vilarasau Mitjans

Tiene como principal objetivo fomentar el rol del directivo como líder en la potenciación del uso de la tecnología en los negocios, un factor clave para la competitividad empresarial. Su actividad se concentra actualmente en la elaboración de informes sobre transformación digital desde diferentes vertientes, que cuentan con la participación de expertos.

Presidente: Bruno Vilarasau Mitjans

Miembros: Francesc Arbiol, Carme Artigas, Josep Bernat, Carlos Costa, Francisco Hortigüela, David Muntañola, Francesc Noguera, Genís Roca y César Zayas.

COMISIÓN DE ÉTICA, VALORES Y BUEN GOBIERNO

Xavier Brossa

Tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas, analizar y proponer soluciones  a los dilemas ético-morales y asesorar a la Junta Directiva en estas cuestiones. Su principal misión es la elaboración de un código y normas de conducta de los directivos.

Presidente: Xavier Brossa

Miembros: Jordi Canals, Adela Cortina, Antón Costas, Alberto Durán, Isidro Fainé, Rosa García, Antonio Garrigues y Miquel Roca.

COMISIÓN DE IMPACTO SOCIAL

Juan Carlos Gallego

Nace con el objetivo de promover la implicación de los directivos del país en la resolución de los principales retos que conforman la agenda social de España, tanto a título individual como en el ámbito de su organización, especialmente los contemplados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Presidenta: Juan Carlos Gallego

Miembro: Pablo González